La alopecia es uno de los grandes problemas que puede sufrir el cabello. Tenerlo largo es el sueño de muchas personas, pero ante la caída se conforman con un leve crecimiento. Por suerte, hay trucos como este que solo utiliza un ingrediente de cocina.
La definición de la alopecia es la caída o ausencia del cabello en toda la cabeza o en determinadas zonas. Por lo general, se puede producir por factores como problemas de tiroides, déficit de hierro, infecciones, estrés y exceso de tintes, entre otros.
¿Cómo hacer crecer el cabello en 3 días?
El crecimiento del cabello depende de la genética, la alimentación y el estado de salud. Si aplicas los siguientes consejos, es muy posible que puedas volver a ver algunos pelitos sobre tu cabeza en apenas tres días.
Por lo general, el cabello suele tener un crecimiento de entre 1 y 1.3 centímetros por mes. Por lo tanto, si hacemos una equivalencia básica podemos llegar a la conclusión que equivale a 14,6 centímetros al año.
La clave para evitar la alopecia está en la alimentación, los masajes capilares y mascarillas. Es clave tener una dieta que incluya hierro, zinc, proteínas, vitaminas y ácidos grasos esenciales, como carnes rojas, mariscos, legumbres, etc.
Los masajes capilares también son importantes porque ayudan a estimular la irrigación sanguínea del cuero cabelludo. Esto va a acelerar el crecimiento del cabello. Tienes que realizar movimientos circulares con los dedos durante cinco minutos en la ducha.
Por último, las mascarillas son claves para el crecimiento del cabello. Si no sabes cuál elegir porque la variedad es muy amplia, te recomendamos las que son naturales porque protegen tu salud, esta elaborada con aceite de mamey es un gran ejemplo.