Los oídos son indispensables para la salud auditiva, hay que tenerlos limpios y protegidos. La cerilla puede ser un problema ya que la limpieza es contraproducente si no se hace bien. La artista de RBD, Anahí, sufre en su oído y te invitamos a saber por qué.
La cerilla acumulada es una secreción natural que brinda determinada protección para el cuidado del oído. Sin embargo, en algunas ocasiones se puede exceder y es necesario realizar una limpieza profunda para no lucir sucias las orejas.
¿Cuál es la mejor alternativa para limpiar la cerilla?
Los oídos son súper delicados y cualquier persona que no es experta en otorrinolaringología sabe que hay que tener mucho cuidado en el momento de realizar una limpieza profunda de la cerilla. Por eso te brindamos consejos para tener éxito.
Los métodos de limpieza de los oídos plantean que se debe evitar el uso de los bastoncillos. Estos, aunque parezcan una buena opción para quitar la cerilla, pueden producir importantes lesiones en la piel del conducto auditivo externo.
Además, los bastoncillos pueden compactar la cerilla de los oídos y beneficiar la formación de tapones. Al mismo tiempo, tampoco recomendamos utilizar pinzas ni horquillas debido a que pueden causar daños y quemaduras, respectivamente.
La clave para la limpieza de los oídos y la eliminación de la cerilla del conducto auditivo externo está en la aplicación de un ingrediente de cocina muy particular: el aceite de oliva. Lo ideal es aplicar gotas con extracto de este óleo de las aceitunas.
La aplicación del aceite de oliva en los oídos es imprescindible para erradicar la cerilla de los oídos. Este ayuda a reblandecerla y calmar la piel del interior del conducto auditivo externo.
Si te interesa este tipo de contenido centrado en la limpieza y la protección de los oídos, o en el uso alternativo del aceite de oliva, te dejamos un artículo centrado en la aplicación en las palmas para lucir unas manos jóvenes al instante.