Los pulgones son insectos medianamente pequeños, que tienen una capacidad de reproducción increíble. Por suerte, hay trucos para acabar con las plagas como este que enseña el sitio dónde debes aplicar veneno para eliminar las cucarachas.
Las plagas son molestas porque pueden afectarnos sin importar la época del año. Los pulgones atacan específicamente a las plantas, les causan daños como decoloraciones y crecimiento irregular debido a la extracción de savia.
Aunque hay una serie de plantas que mediante la evolución consiguieron eliminar los pulgones e insectos de forma autónoma, hay otras que necesitan sí o sí la ayuda de un agente externo. Un interesante ingrediente de cocina para esto es el vinagre.
¿Cómo eliminar los pulgones con un ingrediente de cocina?
Ingredientes
- 300 mililitros de vinagre.
- 1 litro de agua.
- 1 cucharada de jabón.
- 1 botella con atomizador.
Paso a paso para crear el insecticida de vinagre
Lo único que tienes que hacer para eliminar las plagas de pulgones y proteger tus plantas es diluir el vinagre (puede ser de manzana o blanco) en un litro de agua. Después, tienes que agregar el jabón que, si es potásico mucho mejor.
El paso siguiente consiste en colocar la mezcla en una botella con atomizador y agitar fuertemente durante algunos segundos. El secreto está en dejar reposar al menos una hora para que los ingredientes del insecticida de vinagre se integren y potencien.
La aplicación de este insecticida de vinagre es sencilla. Para aplicarlo correctamente tienes que rociar una pequeña cantidad del líquido en una servilleta de papel y limpiar las hojas de la planta infestadas de pulgones.
Luego, debes aplicar la solucion en el resto de la planta; sobre tallos, sustrato, hojas y flores. Luego de algunos minutos, las amigas verdes ya no deberían tener plagas de pulgones, aunque este truco también sirve para otros insectos.