ABONO

Prepara el mejor abono para tus plantas, solo con un ingrediente de cocina

El secreto para hacer un abono para las plantas está en utilizar el agua de los frijoles.

Este abono se debe utilizar dos veces por semana para beneficiar la planta.
Este abono se debe utilizar dos veces por semana para beneficiar la planta.Créditos: Pexels
Escrito en ESTILO el

La jardinería cada vez atrae a más personas y muchos se preguntan cuál es el mejor abono que podrían utilizar con sus plantas. Hay muchas alternativas para poder obtener flores con facilidad, un claro ejemplo es este elaborado solo con cáscara de huevo.

Los expertos en jardinería plantean que la fertilización se debe hacer como mínimo una vez al mes. Este es uno de los cuidados básicos que tienen que recibir las plantas para que puedan tener los nutrientes necesarios para crecer con firmeza.

Una de las alternativas más innovadoras para poder hacer crecer las plantas es crear un abono con un ingrediente de cocina. Este las hace crecer rápido y muy posiblemente lo tengas en tu casa, estamos hablando de los frijoles.

¿Cómo hacer un abono con frijoles? 

Los frijoles son el ingrediente ideal para un abono casero que hará crecer tus plantas como nunca antes. Los profesionales de la agricultura y la jardinería los destacan porque sirven para fertilizar las plantas gracias a sus propiedades.

Las propiedades de los frijoles incluyen vitamina B; minerales; y nutrientes esenciales como magnesio, potasio, zinc, calcio y fósforo; todos indispensables para que una planta crezca con mucha fortaleza. Para el abono necesitarás:

  • Frijoles (1 taza).
  • Agua (1 litro).

Paso a paso, aprende a preparar el abono de frijoles

Para preparar el abono ideal para tus plantas, lo primero que tienes que hacer es poner los frijoles en una olla junto con el litro de agua. El secreto está en dejar remojar las legumbres durante 8 horas como mínimo; mientras más tiempo es mejor.

El paso siguiente consiste en colar el agua en un frasco limpio y guardar en un envase 3/4 de agua de frijoles con agua limpia. Los expertos en jardinería plantean que debes usar este abono o fertilizante líquido al menos dos meses por mes.

Sin embargo, si tu planta se está marchitando, la debes regar una vez por semana para que absorba más nutrientes y se recupere. Si te interesan los abonos y la jardinería, te dejamos un abono casero para que las hortensias estallen de flores.