La limpieza de la taza del baño puede ser un verdadero dolor de cabeza. Es indispensable mantenerlo pulcro debido a que si tiene suciedad proliferan las bacterias que afecten nuestra salud. Si tienes sarro puedes quitarlo con dos ingredientes de cocina.
Si no se limpia el baño cada semana, las manchas de la taza del baño y la suciedad quedan atrapadas y para vencerlas hay que dedicar horas de trabajo. Por suerte, en el mercado hay varios productos de limpieza que nos pueden ayudar a facilitar el trabajo.
Las opciones químicas suelen ser las mejores alternativas, pero también las más peligrosas. Su composición agresiva puede causar daños en las manos. Además, son las más costosas, por lo tanto hay que desenbolsar una buena cantidad económica.
¿Cómo quitar las manchas de la taza del baño?
Lo bueno de los consejos hogareños de limpieza es que brindan una alternativa económica y saludable porque no contienen ingredientes químicos. Esta es una alternativa para dejar la taza del baño brillante solo con tres ingredientes.
Ingredientes para la fórmula
- Cuatro cucharadas de detergente en polvo.
- Dos cucharadas de sal.
- Un cuarto de taza de vinagre.
Este concentrado tiene beneficios importantes que debes aprovechar. Lo primero que debes para preparar la fórmula de limpieza de la taza del baño hacer es mezclar el vinagre con la sal y el detergente en polvo en un recipiente.
Luego, hay que batirlos durante algunos segundos hasta que se forme una pasta. En ese momento, tienes que tomar un poco con una esponja y tallar la taza del baño de arriba hacia abajo, debes esperar unos segundos y retirar el exceso con un paño húmedo.
Si te sobra algo de la mezcla, le puedes sacar brillo al baño en general. Puedes limpiar las losetas o azulejos siguiendo el mismo método que utilizamos con la taza del baño.
Si te interesa este tipo de contenido centrado en la limpieza y la lucha contra la suciedad, te recomendamos un artículo que te enseña a limpiar la taza del baño solamente con vinagre.