La hipertensión es una enfermedad común que afecta a las arterias del cuerpo y, por suerte, podemos tratarla con un remedio casero. Para ello acudiremos a las bondades de las hojas de olivo.
Es importante comprender algunas variables de la presión arterial, sobre todo, cuál es su importancia, entender sus niveles estándar para la salud, por qué la alimentación es importante.
El beneficio de las hojas de olivo
La alimentación es muy importante, pues es esta la fuente de las diferentes comidas que se permite ingresar al cuerpo, con lo que una dieta rica en grasas y alimentos procesados son los principales factores para causar enfermedades y complicaciones como la hipertensión.
Ante ello es importante conocer los niveles de la presión arterial. Una persona sana tiene 120/80 milímetros de mercurio (mm Hg). Por otra parte, quienes presentan hipertensión tienen unos valores por encima de 140-90 mm Hg.
- No obstante, estos son los niveles para tener en cuenta sobre la presión arterial.
- Una presión arterial normal es menor a 120/80 mm Hg la mayoría de las veces.
- Una presión arterial alta (hipertensión) es mayor a 130/80 mm Hg la mayoría de las veces.
- Si el número superior de la presión arterial está entre 120 y 130 mm Hg y el número inferior es menor a 80 mm Hg, se denomina presión arterial elevada.
Las hojas de olivo tienen propiedades naturales como antioxidantes, oleína, ácido palmítico, aracluína, estearina, colesterina, cicloartenol, ácido benzoico y manitol, elementos que ayudan al organismo a procesar las grasas y evitar que se acumulen en las vías arteriales.
De esta manera facilitan que el corazón trabaje de una manera natural y que no tenga que esforzarse de más para bombear la sangre.
Hay una infusión que se puede preparar con esas hojas en donde se requiere de una cucharada de hojas frescas trituradas y un litro de agua hervida. Teniendo esto, se añaden las hojas en el agua, se deja reposar de 10 a 15 minutos y posteriormente se tamiza y se bebe una taza tres veces en el día.
Utiliza este remedio casero. Si tienes esta enfermedad de hipertensión puedes acudir las hojas de olivo en una infusión. Recuerda siempre asistir a un especialista.