Los pantalones están entre las prendas de ropa principales, por eso es común tener varios. Esto puede ser un problema si tienes un clóset pequeño. Antes de enseñarte a doblarlos, te dejamos un truco con el que la ropa sale sin arrugas de la lavadora.
Aprender a doblar los pantalones es importante porque nos ayuda a ahorrar espacio en el clóset y aprovecharlo mejor. Hay que tener en cuenta que no es lo mismo los que son de mezclilla, los que tienen una tela gruesa o más fina.
Para que no terminen desordenados y tirados por todas partes de una habitación, lo que arruina la decoración, hay que doblarlos para que ocupen la menor cantidad de espacio posible en el clóset. Esto lo consigues siguiendo estos pasos.
Paso a paso, aprende a doblar tus pantalones
El secreto para ahorrar espacio es doblar los pantalones para poder guardarlos en los cajones del clóset. Esta es la mejor manera de ahorrar espacio y de tener ordenadas las prendas de ropa.
Existen varios métodos y todos son sencillos de hacer. En el video de abajo te dejamos tres opciones, pero el mejor es unir las piernas del pantalón y luego ir realizando pequeños dobleces que disminuyan su tamaño.
Esto es genial porque permite guardar espacio en el clóset. La forma de guardar la ropa varía en la ropa de qué prenda se trate. Obviamente, no es lo mismo que una prenda sea de lino, seda o algodón; una camisa, vestido o pantalón.
Una de las principales alternativas también es colgar la ropa en perchas, lo que además evita que se arruguen. Lo bueno de los pantalones es que si los doblas no se arrugan con facilidad.
Si te interesa este tipo de contenido centrado en la ropa, te dejamos un artículo con cuatro formas de llevar tu chaleco y no perder estilo.