Para ser feliz no es necesario tener una enorme fortuna y una cifra infinita en nuestra cuenta bancaria. La felicidad está en pequeñas cosas del día a día y es nuestro deber encontrarlas para mejorar nuestra vida. Si no sabes por dónde comenzar, la ciencia reveló cuáles son esas cosas y acciones que debemos hacer a diario.
5 actividad que nos ayudarán a ser feliz
Ejercicio
La actividad física no solo es sinónimo de salud, ya que, según la ciencia, también puede acercarnos a la felicidad. Al entrenar, nuestro cuerpo libera endorfinas, serotonina y dopamina, que son neurotransmisores relacionados con el placer, la alegría y la motivación.
Además, el movernos nos ayuda a mejorar nuestra autoestima, confianza y energía. Por eso, es recomendable que realizar actividad física, al menos, 3 veces a la semana.
Darte tiempo para ti
Otra de las cosas que nos acercan a la felicidad es dedicarnos tiempo para nosotros mismos. Es decir, si nos gusta salir a merendar, hacerlo sin depender de un tercero. Si deseamos ver una película en streaming, ponerle una pausa a nuestra vida y darle play a Netflix (u otra plataforma) para disfrutar de entretenimiento.
Abrazar
Abrazar a nuestros seres queridos es una forma de expresar nuestro afecto y nuestro cariño hacia las personas que queremos. Pero, además, tiene un poderoso efecto en nuestra felicidad, ya que al abrazar se libera oxitocina, la hormona del amor, que nos hace sentir más unidos, más seguros y más tranquilos.
Incluso, la ciencia ha demostrado que los abrazos reducen la presión arterial, el ritmo cardíaco y el cortisol, la hormona del estrés.
Socializar
Según la ciencia, el ser humano es un ser social por naturaleza y necesita relacionarse con los demás para sentirse parte de una comunidad y compartir experiencias, emociones y apoyo. Esta actividad nos da felicidad, ya que libera endorfinas.
Automotivarse
Por último, para ser feliz, según la ciencia, debemos automotivarnos y evitar decirnos cosas negativas, culpándonos de todo lo malo. Si decimos cosas negativas, nos sentiremos tristes, en cambio, si destacamos lo bueno de nuestra persona, viviremos a pleno y con alegría. De esta forma, notaremos qué tan buenos y valiosos somos.