La sansevieria es una suculenta elegante, caracterizada por contar con hojas erectas verdes, siendo una de las más elegantes que podemos encontrar. Conocida también como lengua de suegra, este ejemplar requiere de nutrientes específicos, los cuales podremos aportarlos con las cáscaras de huevo. En consecuencia, te invitamos a probar un abono casero con este ingrediente.
El huevo es consumido a gran escala por todos los mexicanos, tanto en el desayuno como en el almuerzo y la cena. Por ello, cada vez que lo comamos, tendremos que evitar tirar la cáscara, ya que será útil para este truco de jardinería.
Las cáscaras de huevo están repletas de nutrientes, los cuales beneficiarán a la lengua de suegra. No solo le aportarán color a sus hojas, sino que también ayudará a que crezca más rápido, debido a que esta suculenta se caracteriza por ser de un crecimiento lento.
Según especialistas, las cáscaras de huevo son una excelente fuente de calcio, un mineral esencial para el desarrollo de las plantas. Al agregar las cáscaras trituradas al suelo, proporcionamos un suplemento natural de que fortalecerá sus tejidos.
Cuando las cáscaras de huevo se descomponen, liberan nutrientes como magnesio y potasio, los cuales son esenciales para el crecimiento de estas plantas, mejorando la estructura del suelo, favoreciendo una mejor retención de agua y aireación.
Por otro lado, aunque no lo creas, estas cáscaras también beneficiarán a la sansevieria desde otra perspectiva: evitarán el ataque de babosas y caracoles. Es que el filo de la cáscara será un obstáculo para que los moluscos circulen libremente alrededor de la lengua de suegra.
Este es el abono casero ideal para la sansevieria o lengua de suegra
Procedimiento
- Lavar y secar las cáscaras de huevo.
- Triturar las cáscaras secas en trocitos pequeños.
- Puedes utilizar una licuadora o triturarlas con las manos hasta que queden en pequeños pedazos.
Aplicación
- Esparcir los trozos de cáscaras de huevo triturada en el suelo, alrededor de la base de la sansevieria y revolver con el sustrato.
- Recuerda renovar el abono casero cada 6 semanas para mantener un suministro constante de nutrientes.
Gracias a este abono casero con cáscaras de huevo podrás beneficiar a la lengua de suegra o sansevieria y hacer que sus hojas sean más coloridas, fuertes y sanas. Si quieres aprender a preparar otro abono, te recomendamos este artículo.