Comprar zapatos suele ser una satisfacción, ya que tenemos un calzado nuevo para lucir en cualquier evento social o laboral. Sin embargo, ese momento gratificante puede darse cuando llegamos a casa y nos damos cuenta que no nos quedan cómodos. Es allí cuando pensamos cómo ensanchar zapatos fácilmente y con trucos que sí funcionen, ya que existen algunos que no se adaptan a cualquier tipo de calzado.
Trucos para ensanchar zapatos que NO funcionan
En este marco, existen distintos trucos que hemos encontrado en internet y que no siempre son tan efectivos como nos muestran.
- Por ejemplo, una de las técnicas más populares incluye el uso del secador de pelo. Es un truco que funciona, pero no siempre. El calor del secador sólo tiene efecto si los zapatos son de cuero o de gamuza. Para otros materiales hay productos mucho más eficaces.
- Otro ejemplo lo podremos brindar con la técnica del frío. Para ello debemos colocar los zapatos en el congelador del refrigerador y checar si se pueden ensanchar. Para esto se debe llenar una bolsa con agua, meterla en el zapato y colocarla en el congelador durante unas horas. Podemos probar este truco para las zapatillas deportivas, tenis o de lona, pero no en otros de material delicado.
Truco para ensanchar zapatos que SÍ funciona
El truco más efectivo para ensanchar zapatos es utilizando una papa. Para ello debemos elegir un vegetal, quitarle la piel, secarlo y ponerlo dentro de los zapatos. Dejaremos reposar durante 12 horas y luego retiraremos. El calzado debe tomar la talla deseada. Si sigue apretado, podremos repetir el proceso al día siguiente.
De esta forma, evitaremos utilizar el zapato ensanchado que tantas molestias puede ocasionar. Según especialistas, entre las principales consecuencias se encuentran:
- Ampollas en los dedos
- Molestias en el empeine
- Uñas encarnadas.