Las cucarachas se encuentran en cualquier rincón de nuestro hogar, ya que el calor del verano las invita a salir de sus escondites. Entonces, nuestra salud está en peligro, debido a que dichos insectos son vectores de enfermedades.
Afortunadamente existen distintos trucos para ahuyentar estas plagas, por lo que hoy te enseñaremos a preparar un repelente natural muy efectivo. Para ello, solo necesitaremos de laurel, una planta con propiedades energéticas que es útil para rituales, como así también para obtener una piel de porcelana.
Entonces, para evitar que las cucarachas formen un verdadero problema de plaga en el hogar, puedes recurrir a esta planta aromática. Según especialistas, el olor de las hojas de laurel son uno de los aromas naturales que no tolera la Blattodea, a causa de sus notas balsámicas, intensas, frescas, ligeramente dulces y picantes. Por lo que así tendremos un repelente natural magnífico.
Repelente natural de laurel para eliminar cucarachas
Ingredientes
- 25 hojas de laurel secas
Procedimiento
- Para crear este repelente natural solo debes de triturar las hojas de laurel. Para ello puedes ayudarte de un procesador de alimentos hasta obtener un fino polvo.
Modo de uso
Colocar en puntos estratégicos del hogar, tales como muebles, cajones, esquinas de electrodomésticos, grietas en las paredes y en cualquier rincón.
El aroma de las hojas de laurel trituradas permitirá ahuyentar las cucarachas que pasean por la cocina y demás lugares del hogar. Es un repelente natural que debes de aplicar hasta que el problema desaparezca por completo y renovar ese polvo después de tres días.
Por otro lado, expertos recomiendan acompañar este truco casero con una limpieza profunda, especialmente deshaciéndonos de papel sin uso, cartón y bolsas de desechos.
De esta forma, las cucarachas desaparecerán paulatinamente y volverás a sentirte segura en tu hogar.