Los postres son una parte importante del día para muchas personas ya que pueden deleitarse con ellos. En esta nota te traemos la receta para preparar un postre de maracuyá con galletas en tres pasos.
La planta donde florece el maracuyá, llamada también la pasionaria, es una planta trepadora propia de Sudamérica y Centroamérica, por lo que este postre queda perfecto para muchos países del mundo. Si quieres dejar a todos sin palabras este es el postre que estabas buscando.
Pasos para preparar el postre
Ingredientes
- 250 ml de leche
- 500 ml de crema de leche
- 250 gramos de pulpa de maracuyá sin semillas
- 400 gramos de leche condensada
- 15 gramos de gelatina sin sabor
- 100 ml de agua
- 250 gramos de galletitas vainilla
- 150 gramos de manteca
- 150 gramos de pulpa de maracuyá con semillas
- 150 ml de agua
- 100 gramos de azúcar
- 15 gramos de gelatina sin sabor
- 75 ml de agua
Preparación
Engrasar el molde
Como primer paso para realizar este postre de maracuyá lo que tienes que hacer es colocar las galletas en el fondo de un bol con una especie de base. Si quieres puedes engrasar el molde antes con la manteca. Luego en la licuadora pon la leche, el jugo de maracuyá, la crema de leche, la leche condensada y bate hasta que esté bien integrado
Realizar la primera capa
En una olla desintegra la gelatina sin sabor y cuando la tengas lista añádela también a la licuadora con el resto de los ingredientes. Es momento de realizar la primera capa de tu postre y pon otra vez galletas cubriendo todo el molde nuevamente tal y como saben el video. Repite el proceso una vez más
Refrigerar
Por último lleva el postre al refrigerador por 2 horas. Pasado el tiempo coloca dulce con la pulpa de maracuyá que ya deberás tener listo con anticipación, añade en toda la superficie y lleva nuevamente a la nevera por 15 minutos. Ya está listo para servir a todos tus invitados.
Prueba esta receta para dejar a todos sin palabras. Prepara este postre de maracuyá con galletas para poder deleitarte en cualquier momento del día.