JARDINERÍA

Sólo en 3 pasos, así podrás revivir tu palo de Brasil o palo de agua podrido

Si tienes un palo de Brasil y está débil, es porque está por morirse. Con esta guía rápida podrás revivir un palo de agua fácilmente.

Así podrás revivir tu palo de Brasil
Así podrás revivir tu palo de BrasilCréditos: Istockphoto
Escrito en ESTILO el

El palo de Brasil o palo de agua es una planta tropical con una belleza absoluta, por lo que muchos quieren tenerla en casa. Este ejemplar cuenta con propiedades energéticas, según el Feng Shui, mientras que actuará como un buen elemento natural de decoración. Pero para aprovechar todo eso, debemos tenerla en óptimas condiciones.

Y uno de los principales problemas de este ejemplar pasa por el exceso de riego, el cual causará que se pudra. En consecuencia, especialistas en jardinería sugieren revivir esta planta implementando una técnica infalible, de solo tres pasos.

Conocida también como Dracaena fragrans, es una planta que no es apta para principiantes en jardinería. Es que necesita de un sustrato que filtre el agua, de un riego espaciado y hasta de una limpieza efectiva y constante de sus hojas, entre otras tantas tareas propicias.

Es por ello que el principal error pasará por un exceso de agua en su sustrato, el cual causará la pudrición del ejemplar. Si esto te ha sucedido, te diremos cómo puedes revivir tu palo de Brasil o palo de agua para seguir aprovechando de su belleza y facultades energéticas.

Recuperar el palo de Brasil que ya comenzó a pudrirse puede ser una tarea laboriosa, pero te recomendamos que pongas manos a la obra, cuanto antes, si es que quieres salvar a tu planta de una muerte segura. Para ello deberás checar su tronco: si se pone blanco y desprende su corteza, es porque está a punto de pudrirse.

Palo de Brasil. Foto: iStock

¿Cómo revivir un palo de Brasil o palo de agua?

  1. Retirar la corteza que ya está blanda y se desprenda fácil.
  2. Después, con una pequeña sierra o segueta desinfectada, corta el palo de Brasil, haciendo un corte transversal.
  3. Colocar un fungicida casero en la parte donde hiciste el corte.
  4. Retirar cualquier hoja podrida o en mal estado.
  5. Colocar las raíces sobre papel absorbente y dejar la planta en un lugar seco y apartada del sol directo, durante 24 horas.
  6. Además, tendremos que utilizar en su maceta un sustrato idóneo para el palo de agua y un abono casero repleto de nutrientes
  7. Luego, sembrar el palo de Brasil y cuidar que el sustrato esté húmedo, pero tenga muy buen drenaje.
Palo de Brasil enfermo. Foto: iStock

De esta forma, podrás revivir tu palo de Brasil o palo de agua y contar nuevamente con una planta hermosa.