Cuando la materia fecal se acumula en el intestino causa muchas molestias y estreñimiento. En esta nota te daremos a conocer 2 superalimentos que te ayudar a expulsar la materia fecal que no puedes eliminar.
Cuando una persona suele retorcerse con dificultad al momento de ir al baño por no poder evacuar las heces del intestino, puede aparecer el estreñimiento crónico, un padecimiento que se caracteriza por las deposiciones poco frecuentes o la dificultad para evacuar.
Esto puede que se manifiesta durante varias semanas o más. Es un signo habitual de muchos problemas digestivos.
Los alimentos que te ayudarán a evacuar
La entidad especializada en salud, Mayo Clinic, asegura que aunque el estreñimiento ocasional es muy común, algunas personas experimentan estreñimiento crónico que puede interferir en su capacidad de realizar sus tareas diarias.
Este también puede provocar que las personas hagan demasiada fuerza para defecar. De esta manera, este padecimiento significa que una persona tiene tres o menos evacuaciones en una semana. Además, las heces pueden ser duras y secas y en algunos casos puede causar dolor.
Si estas padeciendo de este problema es fundamental consumir una dieta rica en vitaminas y minerales que funcionen como laxantes naturales para poder evacuar las heces acumuladas en el intestino.
Por otro lado también es importante ingerir la cantidad adecuada de fibra y en general, consumir verduras, pues portan una buena cantidad de este importante nutriente.
Alimentos ricos en fibra
La fibra es uno de los nutrientes clave para facilitar la expulsión de las heces. Los alimentos ricos en fibra, como las frutas, verduras, legumbres y cereales integrales, ayudan a aumentar el volumen de las heces y a suavizar su consistencia.
Esto facilita el tránsito intestinal y previene el estreñimiento. Es recomendable incluir estos alimentos en nuestra dieta diaria para mantener una buena regularidad intestinal.
Frutas y verduras frescas
Las frutas y verduras frescas son una excelente fuente de fibra, vitaminas y minerales que contribuyen a un sistema digestivo saludable. De acuerdo con el portal cinfasalud.cinfa.com, “las frutas como las manzanas, las peras, los plátanos y las naranjas, junto con verduras como las espinacas, las zanahorias y los brócolis, contienen fibra soluble e insoluble que promueve el movimiento de los intestinos y facilita la expulsión de las heces”.
Si sufres de estreñimiento debes tener en cuenta estos superalimentos. Sigue estos consejos para eliminar la materia fecal.