SENTIMIENTOS

Todas las personas sufrimos la tristeza y la infelicidad en esta edad, según la ciencia

Hay una edad específica en la que la tristeza y la infelicidad, dos sentimientos para nada deseable, abundan.

La tristeza y la infelicidad pueden hacernos sentir que nos desarmamos.
La tristeza y la infelicidad pueden hacernos sentir que nos desarmamos.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO el

Hay una edad en la que la tristeza y la infelicidad abundan, según la ciencia. Es entendible que los sentimientos son complejos y cada persona es un mundo, pero este patrón se repite. Antes de seguir, te dejamos tres características de un padre ausente.

Todas las personas en el mundo conocemos la sensación de tristeza. Cada etapa de la vida que atravesamos tiene momentos de plenitud y momentos de infelicidad. Sin embargo, según un reciente estudio hay una edad puntual en la que el pesar aflora.

¿Cuál es la edad en la que todos estamos más tristes e infelices?

De acuerdo a una investigación que publicó la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, estos sentimientos están vinculados con el vacío y se intensifican a partir de cierta edad.

David Blanchflower informó que la infelicidad y la tristeza se reproduce cerca del período de la vejez. Según el experto, la felicidad se puede graficar con una "U". El punto más alto está en la infancia, una etapa en la que no existen preocupaciones.

Luego, a medida que vamos envejeciendo la infelicidad y la tristeza dicen presente hasta los 47 años. Esta edad es la base de la "U", aunque las causas varían dependiendo de cada persona en general esto se repite porque los adultos entran en la vejez.

El principal problema o dolor es que perciben como perdida la juventud. Por eso, el decaímiento anímico es absolutamente normal. No obstante, Blanchflower comentó que la "U" continúa su camino, la infelicidad y la tristeza quedarán atrás porque la vida sigue.

En la vejez, el camino de la felicidad continúa su rumbo y solamente tiene por delante un ascenso. Por eso, después de superar esta edad, la de los 47 años, es entendible que la infelicidad y la tristeza queden atrás.

Si te interesa este tipo de contenido centrado en los sentimientos y la vida de los adultos, te dejamos un truco para saber cuál va a ser el color de ojos de tus futuros hijos.