CONSEJOS HOGAREÑOS

Solo con jabón Zote, el impermeabilizante ideal para eliminar goteras de los techos

Para proteger el techo de las lluvias y goteras, te recomendamos hacer un impermeabilizante con jabón zote.

Las goteras se pueden eliminar, solo con jabón de zote.
Las goteras se pueden eliminar, solo con jabón de zote.Créditos: Twitter @showmundialshow
Escrito en ESTILO el

Las goteras suelen decir presente en los techos gracias a la temporada de lluvias. Para no sufrirlas, hay que colocar un buen impermeabilizante, este es uno elaborado con jabón Zote aunque antes te dejamos tres alternativas recomendadas por Profeco.

El cuidado del techo es importante porque si las goteras afectan la estructura edilicia esta puede ser puesta en riesgo. Hay varios impermeabilizantes, pero la mayoría son muy costosos... excepto este que se realiza con jabón Zote.

¿Cómo hacer un impermeabilizante con jabón zote?

La mayoría de los impermeabilizantes comerciales son muy costosos y deben ser colocados por expertos, lo que afecta el presupuesto y dificulta su colocación. No obstante, esta alternativa para el techo con jabón Zote es mucho más económica.

Esta receta casera mantiene la calidad del producto y reduce los costos hasta un 40%. Además, debido a que es una fórmula elaborada por jabón Zote y piedra de alumbra, respeta el entorno y ofrece una importante durabilidad para el cuidado del techo.

Ingredientes

  • 1/2 kg de alumbre de Potasio.
  • 1/2 kg de cal.
  • 2 barras de jabón Zote blanco.
  • 1 cubeta metálica limpia de 19 litros.

Paso a paso, aprende a hacer el impermeabilizante

Para tener el impermeabilizante con jabón Zote, lo primero que tienes que hacer es llenar la mitad de la cubetera metálica con agua y añadir el medio kilo de cal. Después, tienes que colocar la cubeta en la estufa del horno y dejar hervir la mezcla.

Después, tienes que rallar las barras de jabón Zote y romper la piedra de alumbre en pequeños pedazos. Cuando hierva el agua tienes que añadir ambos ingredientes, mezclarlos bien hasta que se disuelvan por completo y el impermeabilizante quedará listo.

La aplicación del impermeabilizante es sencilla, tienes que retirar todos los residuos del techo y rellenar las grietas con la mezcla de jabón Zote que preparamos previamente. La aplicación se puede realizar con una brocha o un cepillo de pintor suave.

El paso final consiste en dejar secar y aplicar una segunda capa del impermeabilizante en sentido transversal para duplicar la protección.

Si te interesa este tipo de contenido centrado en el cuidado de los techos y el uso de impermeabilizantes, te recomendamos eliminar para siempre las goteras solamente con jabón y agua.