GOTERAS

Goteras: La diferencia entre un lechereado y un impermeabilizante para tu techo

Las goteras del techo se pueden arreglar con un buen impermeabilizante y un lechereado.

Las goteras del techo pueden ser un problema para la estructura edilicia.
Las goteras del techo pueden ser un problema para la estructura edilicia.Créditos: Pexels
Escrito en ESTILO el

Tras la temporadada de lluvias, las goteras son un problema de muchos hogares de México. Es importante arreglarlas lo antes posible para que no se filtre el agua. Si no sabes como hacerlo, te enseñamos a repararlas para siempre desde adentro del techo.

Las goteras pueden causar daños en la estructura y los interiores de la casa. Casi de inmediato, los techos se deben arreglar y muchas personas se preguntan cuál es la mejor técnica: colocar un impermeabilizante o el lechereado.

¿Cuál es la diferencia entre la lechereada y el impermeabilizante?

Características del lechereado

Las goteras se pueden eliminar con el lechereado. También conocido como lechada, este método tradicional protege el techo contra la humedad y las filtraciones. Consiste en aplicar cemento blanco, sellador vinílico y marmolina sobre la superficie.

El lechereado actúa como una barrera protectora que evita las goteras y las filtraciones del agua. Otra ventaja es que se trata de una opción más económica que los impermeabilizantes. Además, la aplicación es sencilla y apta para personas sin experiencia.

Por otra parte, el lechereado tiene una importante resistencia a las inclemencias del tiempo gracias a la mezcla entre el cemento y la marmolina. Lo único negativo es que requiere un mantenimiento periódico porque se desgasta fácilmente.

Características del impermeabilizante

Por otra parte, el impermeabilizante es un método avanzado y especializado para la protección del techo contra las goteras y filtraciones. Este consiste en la recubrir con una barrera impermeable profesional que evita que se pase el agua y la humedad. 

El impermeabilizante tiene ventajes que el lechereado no. Por ejemplo, ofrecen una mayor durabilidad debido a que están científicamente diseñados para soportar las inclemencias del tiempo y mantenerse efectivos.

Existen variedades de impermeabilizantes como los acrílicos, asfálticos y elastoméricos, cada uno con sus características específicas. Además, la protección es de alta calidad, es ideal para techos que se enfrentan a lluvias constantes.

Desgraciadamente, a diferencia del lechereado, el uso del impermeabilizante puede ser mucho más costoso y la aplicación requiere la asistencia de un profesional. Ahora conoces las diferencias, te recomendamos que tomes la decisión más conveniente.

Si te interesa de contenido, te dejamos un artículo que te enseñará a eliminar la humedad y el moho de techos y paredes, solo con dos materiales.