Las palomas son aves inofensivas, pero lamentablemente tienen un excremento que una vez que cae en el piso, es muy difícil de quitar. Por lo tanto, probablemente veas la superficie de tu cochera, terraza o ingreso al hogar con este tipo de manchas. Para que esto no te vuelva a suceder, te recomendamos probar algunas plantas que ayudarán a ahuyentar a dichas aves.
En el caso de que tengamos terrazas y balcones, las palomas suelen ser visitantes habituales. Mientras que su excremento puede causar daños estructurales por el ácido úrico que contiene. Incluso, más de uno ha tenido un dolor de cabeza al ver que un ave dejó sus heces sobre el carro, dañando la pintura. En consecuencia, será mejor optar por métodos naturales para ahuyentar a los pájaros, evitando su muerte pero asegurándonos de que no volverán.
3 plantas para ahuyentar palomas
Romero. Una de las plantas más efectivas para ahuyentar a las aves de nuestra terraza o balcón es el romero. Dicho ejemplar contiene un aroma muy fuerte que resulta desagradable para los pájaros. Además, se trata de una planta resistente, que soporta muy bien el calor y también la escasez de agua.
Cactus. Otro ejemplar que espantará a las palomas es el cactus. En este caso, las aves se alejarán porque se pincharán con las espinas de esta suculenta. Entre las principales ventajas se destaca que requiere pocos cuidados y poco riego, algo muy útil en estos momentos de sequía y extremo calor.
Hierba gatera. Es una planta herbácea similar a la menta o la hierbabuena y tiene un aroma mentolado tan fuerte que es capaz de alejar a las palomas de la terraza o el balcón. Con este ejemplar te olvidarás para siempre de la presencia de aves en casa y de sus excrementos que mancharán toda superficie aledaña.