El aguacate es uno de los frutas más deliciosas y versátiles que existen. Se puede utilizar en el almuerzo, el desayuno y la merienda sin ningún problema. Además, este alimento fue motivo de investigación de Harvard hace no mucho tiempo.
Reutilizar la semilla del aguacate en el reciclaje puede ser útil para colaborar con el planeta Tierra en medio de la emergencia climática que estamos atravesando. A pesar de que tiene una apariencia seca, este ovoide es más útil de lo que parece.
Esta parte del aguacate no solo no es venenoso, sino que también puede servir directamente para plantar un árbol, el uso más común de esta semilla. Tienes que clavarle tres palillos, ponerlo en agua, mantener siempre en el mismo nivel y de cara al sol.
3 usos que puedes darle a la semilla del aguacate
La semilla del aguacate tiene propiedades nutricionales que no le deben envidiar nada a la pulpa del fruto. Posee vitaminas A y C; y una serie de antioxidantes que ayudan a luchar contra el envejecimiento prematuro. Además, tiene estos usos.
-
Alimento para aves
Los pájaros van a estar felices aprovechando los nutrientes de la semilla del aguacate. Una alternativa es dejarla al intemperie y ver como las palomas lo picotean para gozar de su ‘carne’; incluso atraerás más aves a tu jardín.
-
Hazlo polvo
Puedes utilizar un rallador y extraer el polvo de la semilla del aguacate. Cuando tengas lo suficiente, puedes almacenarlo y utilizarlo como condimento y suplemento vitamínico en batidos, jugos e incluso en comidas.
-
Infusiones
Las infusiones pueden ser recibir el mencionado polvo de la semilla del aguacate como si fuera canela. Esto les proporcionará nutrientes extras que colaborarán con tu salud.
Si te interesa este tipo de contenido centrado en el reciclaje y el cuidado del planeta Tierra, te dejamos un artículo centrado en reutilizar los tubos de cartón del papel higiénico y la creación de canastas.