El cochambre es una capa de suciedad que se va formando principalmente en la cocina. Pues es ahí donde suele haber mayor presencia de grasas y sustancias pegajosas, que si no son removidas adecuadamente dejan manchas difíciles de quitar. Es por ello que hoy te enseñaremos a limpiar y quitar este tipo de manchas para tener un espacio reluciente. Lo mejor de todo es que lo harás con ingredientes caseros y económicos.
En consecuencia, podrás deshacerte de la grasa acumulada en las superficies de la cocina fácilmente, sin gastar dinero extra y sin tallar horas y horas. De esta forma, ya no tendrás que lidiar con tantos problemas al momento de limpiar el espacio en donde preparas distintos platillos.
Limpiar el cochambre de la cocina fácilmente
Materiales
- 50 cc de jugo de limón
- 100 cc de vinagre blanco
- 100 cc de agua tibia
- Botella con atomizador
- Trapo de microfibra
Preparación
- En un recipiente añadir todos los ingredientes y mezclar ligeramente para que se integren.
- Verter la solución en una botella con atomizador.
- Preparado esto, será momento de aplicar en la cocina para quitar todo tipo de grasa adherida.
Modo de uso
- Aplicar esta solución en las áreas donde hayas notado haya mucha grasa o cochambre.
- Dejar actuar por 5 minutos.
- Posteriormente, retirar con un paño húmedo y volver a aplicar la solución, repitiendo el proceso.
Así de fácil podrás quitar el cochambre de tu cocina, sin gastar dinero extra, utilizando materiales que tienes en casa. Por lo tanto, tendrás un aliado al momento de limpiar la grasa acumulada debido a la preparación de diferentes alimentos.
Además, esta solución casera servirá para limpiar azulejos, barras, estufa, incluso, en los exteriores de algunos electrodomésticos como refrigerador, tostador y horno de microondas. Ya no tendrás excusa para dejar tu cocina reluciente y sin manchas del cochambre.