El olor a humedad en la ropa puede aparecer por varios motivos. Uno de los más comunes es tenderla poco tiempo o dejarla demasiado tiempo en la lavadora. En ese sentido, te dejamos un truco para quitarle el molesto aroma solamente con ron.
Las soluciones caseras para eliminar el olor a humedad en la ropa son varias, una muy interesante consiste en quitar el aroma del clóset, un sitio donde se concentra este hedor.
La humedad y el moho penetran en los tejidos sintéticos, de fibra o algodón de la ropa cuando se queda demasiado tiempo en sitios que no se ventilan bien. Uno de ellos es claramente el clóset.
¿Cómo eliminar el olor a humedad del clóset?
Muchas veces, el olor a humedad se instala en la ropa porque las prendas permanecen mucho tiempo guardadas en el clóset. Para eliminarlo hay que aplicar un consejo hogareño tan antiguo como económico y que solo requiere bicarbonato de sodio.
El olor se percibe en las prendas porque espacios como el clóset lo tienen instalado. En plena temporada de lluvias, es entendible que las filtraciones y goteras de los techos hagan que los espacios cerrados tengan la humedad impregnada.
Para evitar esto en sitios muy pequeños, hay que colocar una caja abierta de bicarbonato de sodio en el fondo de la habitación. No importa si la ropa está cerca o lejos del compuesto mineral, lo único que debes hacer es dejarlo reposar y cerrar el clóset.
Este compuesto sólido mineral tiene la capacidad de absorber toda la humedad y los malos olores que se generan y se prenden en la ropa. Por eso, solamente hace falta colocarlo en el fondo y dejarlo hacer su trabajo.
Si te interesa este tipo de contenido, te dejamos un artículo centrado en eliminar el olor a humedad en la ropa en solamente 4 pasos y también con bicarbonato de sodio.