El cabello necesita muchos cuidados para lucir saludable. Si lo que buscas es aclarar tu cabello debes tener en cuenta estos 3 productos naturales que tienes en casa. Anímate a probarlo y verás resultados.
Si no quieres dañar tu cabello, teniendo en cuenta que las tendencias que giran en torno a colores oscuros, de cara a la próxima temporada, las opciones a base de ingredientes naturales son una opción para aclararlo, pero no para ser rubia Barbie.
Quien crea que siendo morena podrá presumir de melena rubia de forma natural, es momento de dejar de soñar. Para cambios tan drásticos es necesario recurrir al tinte y, a veces, hasta a la decoloración.
Productos naturales para aclarar tu cabello
Zumo de limón
Es el truco casero para aclarar el cabello más sutil, pero al mismo tiempo más sencillo y sirve para dar reflejos a las bases más claras o cabellos ya rubios. El zumo de limón es ácido y en contacto con el sol puede cambiar el color del pelo.
Pon zumo de limón en un recipiente con spray y aplícalo por el cabello como si fuera el típico acondicionador, sin aclarado. Déjalo secar bajo el sol. Los reflejos quedarán muy naturales.
Miel
La miel es un producto alimenticio que toda la vida se ha usado como hidratante para el cabello y, además, según los expertos funciona como aclarador. Por ello, las mascarillas de miel son tan habituales en los hogares y se han utilizado, desde antaño, por sus agentes aclarantes.
Lo ideal es poner 4 partes de miel por 1 de agua o vinagre de manzana (que da muchísimo brillo al pelo y actuaría de acondicionador). Después debes aplicar por todo el cabello. Aplica la mezcla por todo tu cabello, recógelo en un moño y cúbrelo con un gorro de baño.
Déjalo actuar un máximo de 4 horas (dejándolo una hora como mínimo), dependiendo de lo que quieras aclarar el pelo. Por último, aclara con abundante agua.
Vinagre
El vinagre actúa como un fuerte acondicionador para el cabello porque sella la cutícula, da brillo y fortaleza. Además, puede aclarar el cabello, aunque en ningún caso lo tiñe, solo rebaja su color, pero antes que nada debes tener en cuenta que el vinagre no cambiará el color del pelo en una sola aplicación, así que no desesperes.
También, si tienes el cabello castaño y quieres aclararlo y lograr reflejos rubios, tendrás que usar vinagre de manzana. Aunque debes tener en cuenta de que si tu pelo es más oscuro y quieres conseguir reflejos castaños más fríos, debes usar vinagre blanco porque si no tenderá a ser anaranjado.
Debes tener cuidados para tu cabello. Por eso si lo que buscas es aclarar tu pelo ten en cuenta estos productos naturales que tienes en casa.