La alopecia, definida como una caída del cabello como proceso natural, implica una pérdida de entre 50 y 100 hebras por jornada. Lo positivo es que se puede contrarrestar, como en este artículo que te enseña a conseguirlo con una gotita de aceite.
Si notas que la caída del cabello es bastante importante y no solo lo sufres cuando te bañas, sino que aparecen en el cepillo, la almohada y el piso puedes empezar a preocuparte porque puedes estar padeciendo alopecia.
La alopecia puede aparecer por determinados motivos hormonales, por estrés, el paso del tiempo y el envejecimiento; y también por motivos hereditarios. No obstante hay algunos consejos que dan los expertos que pueden mejorar la situación del cabello.
3 secretos para evitar la caída del cabello
-
Masajes
Los masajes en el cabello son un gran truco para evitar la alopecia. Estos estimulan la circulación de la sangre y la salud capilar. Mentras te colocas el champú, te puedes masajear durante dos o tres minutos antes de enjuagar.
-
Alimentación
El cabello, como cualquier parte del cuerpo, se debe nutrir correctamente. Para lograrlo, hay que tener una alimentación balanceada que incluya proteínas y grasas buenas que lo fortalezcan contra la alopecia.
-
Descanso
Por último, el descanso es indispensable para la salud del cabello y la lucha contra la alopecia. Tener malas noches de sueño como una situación regular puede promover la alopecia. Por lo tanto, debes priorizar el descanso para cuidar tu organismo.
Si te interesa este tipo de artículos centrados en el cabello, la alopecia y la salud capilar, te recomendamos prevenir la caída del pelo con una gotita de aloe vera