GRAFOLOGÍA

Grafología: 3 detalles que indican que una persona es amante de la mentira

La grafología es el estudio de la personalidad a partir de la escritura y en este caso se centra en la mentira.

La personalidad amante de la mentira tiene características específicas en la escritura, según la grafología.
La personalidad amante de la mentira tiene características específicas en la escritura, según la grafología.Créditos: Pexels
Escrito en ESTILO el

La grafología es un tipo de estudio de la personalidad que, de acuerdo con la psicología, se centra en la escritura y la firma de las personas. Esto permite conocer aspectos previamente desconocidos como estos 3 aspectos de la letra que confirman la agresividad.

En el caso de una personalidad amante de la mentira, podemos definirla como una persona mitómana. La psicología definió la mentira patológica como "una invención inconsciente y demostrable de acontecimientos muy poco probables y fácilmente refutables".

Algunas características de la personalidad que tiene a la mentira como base son:

  • Mentiras sin un beneficio claro.
  • Cuentan historias muy detalladas.
  • Suenan muy convincentes.
  • Son héroes o las víctimas.
  • Se pueden creer sus propias mentiras.
  • Evitan preguntas sobre sus mentiras.
  • Tienen diferentes versiones de una misma historia.

3 detalles de personalidad es amante de la mentira, según la grafología

La grafología confirma que hay algunos detalles que hacen referencia a una persona que es amante de la mentira. Debemos entender que estudia aspectos conscientes e inconscientes de la personalidad mediante la escritura y la firma, respectivamente.

La primera característica de este tipo de personalidad es la "escritura exagerada". Usualmente posee trazos superfluos, adornos tan extravagantes como innecesarios. Es una letra rara y artificial generada por la inseguridad y la baja autoestima del individuo.

De acuerdo a la grafología, la segunda hace referencia a la "rúbrica compleja". La personalidad que adora la mentira tiene una firma ampulosa y por momentos ilegible. Esto se debe a que intenta ocultar el "verdadero yo", como hace con la mitomanía.

Por último, la escritura "ilegible o poco clara". Esto está centrado en la falta de sinceridad, honestidad, transparencia y en adorar las mentiras. En dos palabras: la hipocresía y el disimulo dicen presente según la grafología.

Si te interesa este tipo de contenido centrado en el estudio de la personalidad y la grafología, te recomendamos este artículo centrado en detalles en la escritura que sí o sí tiene una persona triste.