CONSEJOS HOGAREÑOS

Solo con jabón y agua, repara para siempre las goteras y la humedad del techo

Las goteras y la humedad del techo se pueden eliminar creando una buena pasta con jabón en barra rallado y agua.

Los techos con humedad son un problema del hogar, pero se pueden arreglar con agua y jabón.
Los techos con humedad son un problema del hogar, pero se pueden arreglar con agua y jabón.Créditos: Pinterest
Escrito en ESTILO el

La humedad y las goteras en los techos pueden ser cada vez más presentes en medio de la temporada de lluvias que atraviesa México. Sin embargo, hay soluciones disponibles como este sellador elaborado con agua y acrílico, por ejemplo.

Si las goteras son un problema y las deseas reparar, tenemos una buena y una mala noticia para ti. La mala es que debes evitar que la humedad se siga expandiendo por el techo porque puede traer problemas peores. La buena es que hay una fácil solución.

Para poder eliminar las goteras y la humedad de los techos, lo único que vamos a necesitar es jabón en barra y agua. Esto permitirá tapar las fisuras y grietas que dejan pasar el agua.

¿Qué es lo mejor para tapar goteras?

A veces, las goteras y la humedad dicen presente en los techos por fallas en la construcción, el uso de materiales de mala calidad y también por los temblores, claro que esto último depende de la zona de México en la que te encuentres.

Por suerte, para tapar una gotera y la humeda solamente hay que hacer una pasta de jabón en barra rallado con agua caliente. Luego, hay que esperar que se enfríe y aplicarla sobre el techo que debe estar sí o sí limpio y seco.

Las goteras y la humedad deben recibir un tratamiento urgente apenas aparecen en los techos porque sino se pueden expandir y afectar la estructura interna de los techos. El óxido la vuelve más débil y con el paso del tiempo se pueden caer las construcciones.

Si te interesa este tipo de contenido centrado en los techos, la humedad y las goteras, te recomendamos el mejor impermeabilizate para mantener la casa fresca ante la ola de calor.