Las cucarachas se sienten atraídas por nuestra cocina, por lo que es normal ver plagas. Es que allí encuentran alimentos, como así también electrodomésticos en donde pueden dejar sus huevos y formar su nido.
De acuerdo a especialistas, la Blattodea pone los huevos preferentemente en lugares oscuros, cálidos y húmedos cerca de la comida y el agua, allí donde la temperatura es mayor de los 22 grados. Principalmente se encuentran en cocinas, cerca de los microondas, lavavajillas y fregaderos.
El microondas puede ser un electrodoméstico bastante útil en la cocina, por desgracia las plagas no perdonan y pueden apoderarse del aparato, sobre todo cuando se trata de cucarachas. Es que al haber residuos de comida se sienten atraídas y ensucian todo a su paso. Por lo tanto, será mejor poner en práctica un truco para erradicar a la Blattodea de este artefacto que usamos para recalentar los platillos.
Despídete las cucarachas del microondas
Ingredientes
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio
- 1 taza de vinagre
Procedimiento y modo de uso
- Mezclar el bicarbonato de sodio y el vinagre.
- Colocar el recipiente con la mezcla en el microondas y calentarlo durante 5 minutos.
- Apagar el microondas y dejar que la mezcla repose durante 10 minutos sin abrir la puerta. Esto permitirá que el vapor de la mezcla actúe en el interior del microondas.
- Retirar el recipiente con la mezcla que no se haya evaporado. Evitar inhalar el vapor y asegúrate de que el microondas esté tibio o frío para poder manipularlo sin problemas.
- Limpiar el interior del microondas con una esponja de cocina o un paño limpio.
- Verás que el interior quedará impecable y libre de malos olores que atraen a las cucarachas.
Es así que las cucarachas no volverán al microondas y se mantendrán alejadas del electrodoméstico. De esta forma, tu salud y la de tu familia estará a salvo. Recuerda realizar una limpieza frecuente para evitar que las plagas regresen.