Los rosales representan una de las plantas más hermosas que podemos tener en el jardín. Es que las flores, caracterizadas por sus profundos colores, son ideales para ornamentar cualquier espacio de casa, como así también para regalos florales. Lamentablemente, es una planta que puede ser atacada con facilidad por distintos hongos. Si quieres evitar que esto suceda, te sugerimos poner en práctica este funguicida casero.
De acuerdo a especialistas en jardinería, con una pequeña dosis de este funguicida casero te asegurarás que los rosales estallen de flores ya que los hongos no dañarán la planta, la cual crecerá sin problema alguno. Recordemos también que los rosales requieren de cuidados mínimos pero constantes para que no sean vulnerables a las plagas y enfermedades causadas por hongos.
En los rosales, el riego es vital para que crezca en óptimas condiciones. También su ubicación ocupará un rol estelar, ya que deben estar colocados en un lugar estratégico donde pueda recibir la luz necesaria. En sintonía, sus flores requieren de una tierra bien abonada. Y si las plagas y hongos amenazan, este funguicida casero será la solución a todos los problemas.
Ayuda a que tus rosales tengan flores sanas y fuertes
Ingredientes
- 1 litros de agua
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio
- 1 botella de plástico con atomizador
Preparación
- Diluir una cucharada de bicarbonato de sodio en un litro de agua.
- Mezclar hasta que se integren los ingredientes.
- Colocar la mezcla en una botella de plástico con atomizador.
Modo de uso
Rociar las plantaciones con el funguicida casero, procurando que sea en las zonas afectadas. Es decir que, si la plaga es muy pequeña, bastará con una o dos cucharaditas; en cambio, si es grande, debemos duplicar las cantidades de ingredientes y que la mezcla sea mayor.
Se recomienda que el tratamiento se realice cuando no haya luz solar, es decir, por las mañanas o por las noches. Y también se sugiere aplicar este funguicida casero una vez al mes, de forma preventiva. De esta forma, según especialistas en jardinería, los rosales estallarán de flores.