Las canas están entre las principales preocupaciones del cabello de las personas. Por eso son tan comunes los tintes que tanto daño le hacen a la salud capilar. Por suerte, hay remedios naturales como este champú casero de henna y la siguiente mascarilla.
Los procesos químicos de los tintes que ocultan las canas pueden ser súper nocivos para el cabello. En ese momento, las mezclas caseras son de gran ayuda. Si lo tienes maltratado, seco y quebradizo, te recomendamos esta mascarilla.
¿Cuál es la mascarilla que dota de fuerza el cabello?
La mascarilla casera que te vamos a presentar le va a otorgar brillo y vida a un cabello que será mucho más manejable luego de haber utilizado un tinte para eliminar las canas.
Ingredientes para armar la mascarilla casera
- 2 cucharadas de acondicionador
- 2 cucharadas de aceite de argán, aguacate, olivo o almendras
- 2 cápsulas de vitamina E
- Colágeno o biotina
Lo primero que tienes que hacer para obtener la mascarilla casera es colocar todos los ingredientes mencionados en un tazón limpio. Luego, debes revolver de forma constante hasta que quede una pasta homogénea.
El secreto está en aplicar la mascarilla sobre el cabello cuando esté ligeramente húmedo. Luego, hay que dejarla actuar entre 30 y 45 minutos, lavar con champú y acondicionador como lo haces normalmente.
Los expertos en mascarilla y cuidado del cabello recomiendan utilizarlas solamente una o dos veces por semana. Empero, todo depende del daño que haya dejado el tinte utilizado para eliminar las canas. En casos extremos se puede usar 4 veces por semana.
Si te interesa este tipo de contenido centrado en las canas, tintes y mascarillas, te dejamos este artículo centrado en el increíble beneficio del aceite de bergamota para el cabello.