La limpieza de la cocina y la manutención de los utensilios salubres es muy importante para poder evitar las bacterias. En ese sentido, el lavado de platos es esencial. Por eso te enseñamos a desinfectar la esponja solo con vinagre blanco.
En el caso de que laves los platos pero sientas que siempre tienen un resto de suciedad, te dejamos aquí debajo algunos errores muy comunes que cometen las personas en el momento de la limpieza.
5 errores muy comunes al lavar los platos
Para empezar, antes de ver los errores comunes al lavar los platos, hay que tener en cuenta el paso a paso de la limpieza.
- Lavado.
- Enjuagado.
- Desinfección.
- Secado.
Si no realizas bien estos pasos en la limpieza y el lavado de los platos, muy posiblemente la suciedad se mantenga y puedan aparecer bacterias que contagien enfermedades. Para evitar esto, hay que eludir los siguientes errores comunes.
-
No renovar el estropajo o esponja
Puede ser una esponja de lavavajillas o una de mallas, las bacterias dicen presente igual si no cambias el objeto con periodicidad. Luego del lavado de platos lo tienes que desinfectar para evitar que se quede allí la suciedad.
-
No retirar los restos de comida
Aunque parezca obvio, es necesario quitar todo resto de alimento que deje bacterias y suciedad. Se recomienda remojar los platos antes de lavarlosy evitar que se sequen para tener que refregar menos.
-
No usar jabón de más
Los expertos en limpiza recomiendan utilizar un poco de jabón neutro para acompañar a la desinfección y enjuagar los platos.
-
No enjuagar bien
El enjuagado de los platos se tiene que hacer con mucha agua porque en caso contrario el jabón puede permanecer en la vajilla.
-
No secar
Siempre hay que secar los platos apenas termina la limpieza. Los expertos recomiendan utilizar un paño suave que no desprenda pelusas.
Si te interesa este tipo de contenido centrado en la limpieza de los platos y el cuidado de la cocina, te dejamos un artículo que enseña a dejar brillante la vajilla con una fruta.