La grafología plantea que se puede estudiar la personalidad de las personas a partir de la escritura y la firma. Se pueden reconocer rasgos como estos que muestran que una persona es agresiva. Ahora mostraremos algunos centrados en el miedo.
Una personalidad en la que predomina el miedo como sentimiento se puede definir como "una emoción que aparece cuando hay una amenaza, ya sea física o emocional, real o imaginada". A veces, nos "coloca en un estado de alerta ante un posible peligro".
En ese sentido, una personalidad que padece miedo constantemente tiene las siguientes características:
- Carecen de habilidades sociales.
- Les cuesta ser asertivos.
- No son capaces de expresar sus necesidades y deseos.
- Les cuesta mucho decir que no.
- Temen al rechazo.
- Adoptan conductas de sumisión.
¿Qué dice la grafología de la personalidad con miedo?
La grafología plantea que la personalidad que padece miedo se puede reflejar en la escritura y la firma, dos aspectos que reflejan aspectos conscientes e inconscientes de las personas, respectivamente.
La personalidad que tiene miedo tiene una firma espaciada y centrada, esto implica dificultad para realizarse; tendencia a tomar preocupaciones, a vigilarse a sí mismo, a inhibir sus manifestaciones espontaneas y teme tomar resoluciones comprometidas.
Por otra parte, hay espacios entre entre las palabras. Esto simboliza dificultades para relacionarse con los demás; aislamiento; la personalidad no tiene buena comunicación con su entorno intimo (hijos, amigos, pareja), muchas veces parecen personas frías.
Si te interesa la grafología y el estudio de la personalidad, te dejamos este artículo centrado en detalles de la escritura que hacen referencia a una persona triste.