Las orquídeas aportan una belleza significativa en nuestro hogar. Quienes tienen macetas con estas flores tienen asegurado un plus en la decoración de casa, aunque también un doble trabajo ya que son frágiles y deben cuidarlas de manera especial. Es por ello que hoy te contaremos algunos secretos de jardinería que tienen los floristas para que la orquídea te dure meses y meses.
6 secretos de floristas para cuidar orquídeas
1-Luz. Las orquídeas deben estar en lugares Luminosos, cerca de ventanas, pero que no le ingrese luz solar directa. Además, se sugiere dejarlas lejos de fuentes de calor, como la cocina.
2-Temperatura. La temperatura ideal para el cuidado de las orquídeas es entre 18° y 22°C. Y según floristas, durante los meses de mucho calor, es importante elegir un lugar más fresco, ya que así evitaremos que se sequen.
3- Corte. Si queremos flores hermosas, debemos saber cómo cortarlas. Para este trabajo de jardinería necesitaremos de un cuchillo afilado, ya que, si usamos las tijeras, corremos el riesgo de aplastar la vara y estropearla. Además, el cuchillo no debe tener dientes de sierra así podemos cortar el tallo en diagonal.
4-Evitar el aire libre. Las orquídeas no deben estar al aire libre, ya que simplemente no les gusta ser plantas de exterior. Floristas sugieren tenerlas en nuestra sala de estar, por ejemplo.
5-Riego. En los meses fríos, la orquídea no necesita mucha agua. Por lo tanto, basta con regar la planta una vez cada 10 días.
En los meses cálidos, en cambio, el riego debe ser más frecuente. Es necesario sumergir el jarrón o maceta en el fregadero y dejar remojando durante unos minutos.
6-Humedad. Por último, para tener flores hermosas gracias a nuestras orquídeas, floristas sugieren garantizarle humedad en el ambiente. Una buena técnica será rociar con un pulverizador agua sobre la planta, de manera esporádica.