Si tienes cucarachas en tu baño, debes saber cómo actuar para eliminarlas al instante. Sabemos que la Blattodea le gusta vivir en espacios oscuros y con humedad, por lo que este espacio de aseo personal es el elegido por los insectos. Por lo tanto, será necesario aplicar un truco infalible, preparado con clavo de olor y café.
Las propiedades de estos ingredientes son los indicados para repeler plagas de estas características. Según especialistas, el clavo de olor ayuda a ahuyentar los insectos debido a su fuerte aroma, pero lo cierto es que también tiene propiedades antimicrobianas, gracias a que contienen eugenol, un compuesto que es capaz de repeler a ciertos insectos, como las cucarachas y mosquitos.
Por otro lado, el café es perfecto para elaborar insecticidas caseros porque los insectos tampoco suelen tolerar el aroma fuerte y amargo. Se puede esparcir por áreas donde se presenten moscas, hormigas y la clásica cucaracha. Y ambos ingredientes combinados serán una mezcla fatal para las plagas que habitan en nuestro baño.
Elimina las cucarachas de tu baño utilizando clavo de olor y café
Para este truco casero solo deberás recolectar café que tienes de preparaciones de días anteriores y que te han sobrado y clavo de olor que seguramente tienes en tu alacena. Por ende, se trata de una mezcla económica y, lógicamente, efectiva.
Ingredientes
- 1 vela
- Sobras de café
- Clavo de olor
Preparación y modo de uso
- En una maceta o recipiente coloca una vela y entiérrala con sobras de café y clavos de olor.
- Sólo deberás dejar la mecha libre para posteriormente prenderla y dejar que el vapor de los ingredientes ahuyente y extermine a las cucarachas que se hacen presentes en el baño.
- Lo único que debemos considerar es de no tener mascotas, ya que esta combinación de café y clavo de olor será dañina para ellas.