Las canas preocupan a millones de personas de todo el mundo. La aparición en el cabello se suele producir luego de los 50 años, pero se pueden contrarrestar con esta mascarilla perfecta para dotar de fuerza el cabello tras usar un tinte.
No son pocas las personas que utilizan un tinte comercial, aunque los productos químicos de sus propiedades pueden causar daño en el cabello. Por eso se recomiendan los caseros, una gran alternativa es uno que tiene cacao como ingrediente principal.
¿Cómo hacer un tinte casero con Cacao?
Ingredientes para el tinte casero de cacao
- Una cucharada de cacao en polvo y sin azúcar.
- Una cucharada de café.
- Una taza y media de agua.
- Una cucharadita de vinagre de manzana.
- Una cucharada de maicena
Aprende a preparar y colocar el tinte casero
Lo primero que tienes que hacer es reunir todos los ingredientes excepto el vinagre de manzana en una olla. El secreto está en cocinarlos a fuego lento y que el cacao, ingrediente principal, se torne espeso junto con la mezcla.
Además, hay que pasar la preparación a otro recipiente y cuando se enfríe hay que incluir el vinagre de manzana. No olvides que la aplicación es como la de cualquier otro tinte. Debes dejarlo actuar durante tres horas y lavarlo con champú como de costumbre.
No dejes de tener en cuenta que al ser un tinte casero, las canas del cabello no van a matizar como uno industrial, pero sí será más saludable y homogéneo.
Si te interesa este tipo de contenido centrado en las canas, los tintes y el cabello, te dejamos un artículo con el tipo de personalidad de las personas que tienen el pelo rojo, según el Feng Shui.