Tener los pisos laminados es un toque de distinción muy bello en muchos hogares. Lo que no todos saben es que no son tan costosos como parecen. Lo malo es que la limpieza es muy complicada y darle brillo es difícil como con los pisos de cemento.
Los pisos laminados son muy eeconómicos y se ven estéticamente bien. Su origen data de hace muchos años y su base es la conformación mediante varias capas, en su mayoría derivadas de la madera.
Una de las ventajas principales que tienen los pisos laminados es que la limpieza es rápida si se hace correctamente. Esto se debe a su superficie lisa y uniforme. Además, su instalación es sencilla, mas debes limpiar bien el suelo y nivelarlo.
4 tips para mantener los pisos laminados brillantes y como nuevos
-
Quitar el polvo con regularidad
El secreto de limpieza está en utilizar una mopa de microfibra seca para pasar por el piso laminado sin humedecer. Así, vas a evitar rayones por la acumulación de la suciedad. Intenta no usar escobas ni cepillos de cerdas.
-
Limpia de inmediato derrame de agua
Cuando el agua u otro líquido se derrama en el piso, la capa protectora se puede dañar. Debes actuar rápido y utilizar una esponja para que absorba el exceso de líquido. Si quieres quitar residuos y suciedad, debes enjuagar, humedecer y pasarla por la zona.
-
Limpia el piso desde el fondo de la habitación hacia afuera
No tienes que tocar el piso húmedo porque puedes dejar huellas del calzado.
-
Limpia a profundidad cada 2 meses
La limpieza en profundidad se puede hacer mezclando un cuarto de taza de vinagre con un litro agua. Si lo colocas en un atomizador, debes rociar las zonas pequeñas y dejar secar.
Si te interesa este tipo de contenido centrado en los pisos, la limpieza y eliminar la suciedad, te dejamos 5 motivos por los que una grieta puede tirar un techo o pared y cómo arreglarlas.