ANTURIO

Prepara este abono económico y tendrás un Anturio con las flores más hermosas

Si tienes un Anturio en casa, deberás dotarlo de nutrientes gracias a este abono económico y casero.

Cuida de tu Anturio y lo ayudarás a tener las flores más hermosas
Cuida de tu Anturio y lo ayudarás a tener las flores más hermosasCréditos: Chismecito
Escrito en ESTILO el

El Anturio es una planta que se caracteriza por la belleza de sus flores. Si bien generalmente son de un color rojo pasión, también podemos encontrar de otros colores, como el rosa por ejemplo. Todo dependerá de la especie de la que hablemos. Y para disfrutar de su belleza tendremos que darle los nutrientes necesarios. Por eso, hoy te enseñaremos una tarea de jardinería sensacional: abono económico y casero que beneficiará a tus flores.

Este abono económico y casero del que te hablaremos a continuación está elaborado con ingredientes que tenemos en casa. Para ello solo necesitaremos de plátano y de canela en polvo. Según especialistas, la cáscara de plátano contiene nutrientes esenciales que benefician el crecimiento y la salud de dicha planta.

Además, las cáscaras de la fruta son ricas en potasio, fósforo, calcio y otros minerales necesarios para el desarrollo saludable de las plantas. Estos nutrientes fortalecen las raíces, mejoran la resistencia y estimulan la floración. También aporta vitaminas B6 y vitamina C, nutrientes que promueven el crecimiento y ayudan a prevenir enfermedades para que el Anturio esté siempre sano.

Anturio. Foto: iStock

Abono económico para tu Anturio

Ingredientes

  • 2 cáscaras de plátano
  • Canela en polvo
  • 1 litro de agua

Procedimiento

  1. Retirar la parte interior de las cáscaras del plátano y colocar la parte externa en la licuadora.
  2. Triturar hasta obtener una pasta suave y sin grumos.
  3. Agregar una cucharada de canela en polvo a la mezcla de cáscara de plátano.
  4. Licuar nuevamente para combinar todos los ingredientes.
  5. Diluir la mezcla en agua (aproximadamente 1 cucharada de la mezcla por cada litro de agua) y regar tu Anturio con esta preparación, al menos una vez cada tres semanas.

Con este truco de jardinería nos aseguraremos de tener un Anturio hermoso, repleto de flores radiantes y coloridas. Eso sí, debemos asegurarnos de aplicar este abono económico directamente en el sustrato y evitar el exceso de humedad para que las raíces no se encharquen.