La caspa, junto con la alopecia y las canas, es una de las principales afecciones que puede sufrir el cabello. Sin embargo, existen tratamientos naturales que ayudan a luchar contra ellas. Este artículo con una mascarilla para dotar de fuerza el pelo es un ejemplo.
Según los expertos, la caspa se puede definir como una "descamación de la piel que puede causar picazón en la parte superior de la cabeza". Por lo general, esta afección del cabello puede indicar que se padece dermatitis seborreica, un tipo de irritación cutánea.
El tratamiento de la caspa en el cabello puede incluir un buen champú anticaspa, pero hay una gran variedad. Algunos son industriales como espumas, geles, aerosoles y hay otros que se pueden preparar en casa como esta mascarilla de vinagre.
¿Cómo usar el vinagre para luchar con la caspa?
El vinagre no solamente sirve para la gastronomía y la limpieza de determinadas superficies del hogar. También puede usarse para la medicina alternativa. Este líquido tiene potencial antimicrobiano, por lo que limita el crecimiento bacterias y hongos.
La caspa se puede tratar si se aplica el vinagre de la siguiente manera. Lo primero que tienes que hacer es diluir media taza en una taza y media de agua tibia. Luego, tienes que lavar el cabello con champú y enjuagar como de costumbre.
El paso siguiente consiste en aplicar el vinagre en todo el cuero cabelludo con la ayuda de un algodón y realizar masajes suaves entre 3 y 5 minutos. Después, tienes que dejar secar de forma natural y utilizar acondicionador si lo crees necesario.
Los expertos en cabello recomiendan utilizar esta mascarilla de vinagre todos los días hasta que la caspa desaparezca. Si te interesan este tipo de notas de dejamos tres secretos para evitar la alopecia.