La humedad en los techos y paredes dice presente en millones de hogares después del paso de la temporada de lluvias. Antes de enseñarte a eliminarla, te dejamos un artículo centrado en tapar las goteras con un sellador casero hecho con agua y acrílico.
Además de los daños en los techos, paredes y la estructura en general, la humedad puede generar malos olores, moho e incluso problemas respirados en la salud de quienes habitan estos espacios. Por suerte, hay consejos para eliminarla del hogar.
Muchas personas se preguntan si cuando llueve aumenta la humedad del aire y la realidad es que sí. Las lluvias afectan los techos, paredes, los espacios interiores y exteriores de los hogares en general.
3 consejos para que desaparezca la humedad
-
Ventilar la casa
Las lluvias afectan los techos y paredes cuando no se abren las ventanas. Para evitar que la humedad se instale y aparezca el moho, hay que permitir la entrada de corrientes de aire fresco. Eso elimina olores desagradables y evita la aparición de hongos
-
Secar la ropa y otros objetos mojados
La humedad se puede trasladar a través de los objetos. La ropa mojada, alfombras, toallas y todo tipo de tela húmeda puede trasladarse a los techos y paredes. Hay que secarlos lo más pronto posible para evitar la proliferación de bacterias y del hedor.
-
Controlar la temperatura
Por último, ten cuidado con utilizar aire caliente para evitar la humedad porque desgraciadamente la reproduce en los techos y las paredes. Después de la temporada de lluvias, hay que evitar el uso excesivo de calefacción y usar deshumidificadores.
Si te interesa este tipo de artículos centrados en la humedad, los techos y las paredes del hogar, te dejamos este artículo que te enseña a eliminarla solamente con sal.