El contorno de los ojos suele ser la parte que más nos resalta la edad. Por eso en esta nota te contaremos sobre el aceite coco que te ayudará a rejuvenecer esta zona. Es una gran alternativa para el cuidado de la piel.
El aceite de coco contiene ácido láurico, un componente que regula el pH natural de la dermis, mientras favorece su reestructuración celular. Su aplicación contribuye a conservar los niveles adecuados de colágeno y elastina, dos sustancias esenciales para la firmeza y juventud de la piel.
“El ácido láurico representa más del 45 % de los ácidos grasos en el aceite de coco”. Su aplicación contribuye a conservar los niveles adecuados de colágeno y elastina, dos sustancias esenciales para la firmeza y juventud de la piel.
Aceite de coco para el contorno de los ojos
Ingredientes:
-
6 ½ cucharadas de aceite de coco orgánico (100 g).
- 3 cápsulas de aceite de vitamina E.
- 1 frasco hermético.
Modo de uso:
- Debes calentar el aceite de coco a baño María, a una temperatura baja, y mezclar con las tres cápsulas de aceite de vitamina E.
- Cuando ambos estén bien integrados, retirar del fuego.
- Dejar reposar unos minutos.
- Verter el producto en un frasco de vidrio hermético y esperar hasta que se solidifique.
- Almacenarlo en un lugar fresco y oscuro, alejado de toda fuente de calor.
Una vez que ya el mismo se solidificó, debes tomar una pequeña cantidad de la crema y aplicarla mediante suaves masajes sobre el contorno de los ojos. Se puede utilizar la yema del dedo meñique para ello o bien, una esponja limpia.
El aceite de coco tiene propiedades antiinflamatorias. Por esta razón, si se utiliza diariamente, se podrán eliminar las bolsas bajo en contorno de los ojos. Además, el ácido láurico ayudaría en la regeneración celular, por lo tanto, se podrá recuperar la tersidad en la piel de la cara. Así podrás rejuvenecer la zona.