El envejecimiento afecta a todas las personas en algún momento de la vida. Uno de los rasgos más comunes de este proceso es la aparición de arrugas. Por suerte hay algunos métodos caseros e industriales que rejuvenecen el rostro varios años.
En el caso de que busques eliminar las arrugas mediante un método natural y no industrial porque no quieres verte afectado por los efectos secundarios, te recomendamos una mascarilla que solamente tiene como base dos ingredientes: huevo y miel.
¿Cómo eliminar las arrugas con huevo y miel?
El secreto es preparar una mascarilla que te deje un cutis de porcelana. El huevo es clave porque tiene prolina, un aminoácido esencial que estimula la producción del colágeno. Además, ayuda a tensar los poros y reducir la apariencia dilatada de las arrugas.
La miel es un ingrediente que se destaca por sus propiedades humectantes y antioxidantes. Estas se complementan perfecto con la clara del huevo, no tanto con la yema. Por eso, deberemos separar las dos partes cigoto de gallina y usar la transparente.
La creación de la mascarilla es sencilla. Primero tienes que romper el huevo y separar la clara de la llema. Luego, tienes que revolverla bien hasta que salga espuma. En ese momento, vas a añadir la miel y revolvuer durante 5 minutos aproximadamente.
Luego, tienes que lavar tu rostro con agua tibia y secarlo suavemente. En ese momento aplicas la mascarilla de miel y huevo en la piel, principalmente donde dicen presente las arrugas, las huellas del envejecimiento.
Tras la aplicación de la mascarilla de huevo y miel, no debes retirarla sino dejarla secar durante 30 hora aproximamente. Una vez pasado ese tiempo tienes que retirarla desde los bordes hacia el centro del rostro, donde está el eje del envejecimiento.
Recién en ese momento, los expertos en arrugas recomiendan enjuagar la piel del rostro con agua fría. Esto último es esencial para que se cierren los poros y aplicar la crema hidratante habitual.
Si te interesa este tipo de contenido centrado en el envejecimiento y las arrugas, te dejamos un artículo con los mejores métodos para lucir manos jóvenes.