ENVEJECIMIENTO

Genera colágeno en 20 minutos y solo con 2 ingredientes de cocina

Con esta mascarilla, podrás incorporar el colágeno de forma natural en tu piel.

Esta mascarilla de colágeno utiliza aguacate y aloe vera.
Esta mascarilla de colágeno utiliza aguacate y aloe vera.Créditos: Pexels
Escrito en ESTILO el

El colágeno es una proteína indispensable en la vida y la salud de las personas porque cumple varias funciones en la lucha contra el envejecimiento. Por suerte, se puede incorporar de forma natural con métodos como este que utiliza frutas disecadas.

La clave del colágeno es que rejuvenece la piel y, si se aplica correctamente, elimina las arrugas del rostro y el cuello. Esta proteína se puede encontrar en productos industriales pero está mezclada con otros productos químicos poco recomendables.

Por eso, los expertos en la lucha contra el envejecimiento y cuidado de la piel, recomiendan incorporar el colágeno con métodos naturales. Uno de los más interesantes es una mascarilla que utiliza dos ingredientes de cocina y que se centra en el aguacate.

Así puedes elaborar una mascarilla de colágeno

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de aloe vera natural sin aloína.
  • 1 aguacate.
  • 2 cucharadas de aceite de aguacate.

Paso a paso, aprende a hacer la mascarilla

Lo primero que tienes que hacer para crear la mascarilla de aguacate es cortar la fruta y extraer su pulpa con una cuchara. Tras colocarla en un bol, tienes que triturarla hasta hacerla puré. En ese momento, debes añadir el aloe vera, el otro ingrediente natural.

La clave para que funcione el aloe vera en la mascarilla está en eliminar la aloína de sus propiedades. Usualmente, incluye este compuesto amargo y amarillento. Por eso, recomendamos dejar remojando la sábila en un tazón durante un día para eliminarlo.

El paso siguiente es añadir el aceite de aguacate y batir todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Esta pasta es la que será tu mascarilla para eliminar las arrugas de tu piel e incorporar el colágeno de forma natural.

La aplicación no es nada difícil. Primero tienes que limpiar tu rostro y colocarla suavemente sobre la piel. Si la dejas actuar por 10 o 15 minutos, será tiempo suficiente para que la mascarilla haga efecto y tu organismo incorpore el colágeno de forma natural.

Con respecto al retiro de la mascarilla de aguacate, tienes que retirarla del rostro con agua tibia y terminar la rutina de belleza con una crema hidratante. El remedio se debe aplicar una vez por semana para cuidar la piel e incorporar el colágeno periódicamente.

Si te interesa este tipo de contenido, te recomendamos otro artículo centrado en un método para incorporar el colágeno en la piel solamente con un ingrediente de cocina.