CANAS

Sólo con 2 ingredientes de tu cocina, prepara una mascarilla casera y despídete de las canas al instante

Para aquellas mujeres que quieren tapar sus canas y darle vida al cabello, les sugerimos probar una mascarilla casera que jamás falla.

Dile adiós a las canas de inmediato
Dile adiós a las canas de inmediatoCréditos: Istockphoto
Escrito en ESTILO el

Acorde pasan los años y nos aproximamos a la longevidad, la pérdida de melanina es más evidente y las canas son algo cotidiano. Sin embargo, muchas mujeres se oponen a ello y deciden taparlas. Si bien lo mejor es acudir a un tinte natural, también existe la posibilidad de utilizar una mascarilla casera de jengibre y miel.

Ambos ingredientes son capaces de tapar los pelos blancos y devolver la juventud perdida. Además, tanto la miel como el jengibre cuentan con la ventaja de tener nutrientes idóneos para nutrir el cabello y protegerlo de distintos daños, como la contaminación ambiental o los rayos UV.

Por lo tanto, si quieres dejar de utilizar tintes artificiales que dañan la cabellera y prefieres opciones naturales, la mascarilla casera de la que te hablaremos a continuación será la mejor solución, tanto para tu cabello como para tu bolsillo.

Las canas pasarán a ser cosa del pasado. Foto: iStock

Dile adiós a las canas con esta mascarilla casera de miel y jengibre

Para esta mascarilla casera se necesitan de dos ingredientes que puedes tener en casa y que, si no los tienes, puedes conseguirlos fácilmente:

  • 2 cucharadas de jengibre rallado
  • 2 cucharadas de miel.

Preparación

El primer paso será combinar el jengibre y la miel en un recipiente, formando una pasta homogénea. Una vez que tengamos la preparación lista, será momento de ponerla en práctica sobre el cabello limpio.

Modo de uso

Solo bastará con aplicar la mascarilla casera en las áreas donde deseemos cubrir el cabello blanco. Para esto podemos ayudarnos con un pincel, aunque con nuestras manos puede resultar más fácil. Cuando la pasta esté sobre las canas, dejaremos actuar por una hora, protegiendo con un gorro.

A continuación, será momento de lavar como de costumbre, con nuestro shampoo tradicional. Así notaremos cómo las canas pasaron a ser cosas del pasado. Si te gustó este consejo y quieres conocer otros trucos para olvídate de la canicie, te sugerimos leer este artículo.