Al hablar de moda, hay una prenda que jamás perderá vigencia: los pantalones de jeans. Tanto mujeres jóvenes como también aquellas más maduras utilizan esta prenda porque estiliza la figura, además de darles comodidad. En sus bolsillos, podemos guardar distintas cosas, salvo en su bolsillo pequeño.
Muchos desconocen el uso que tiene esta parte de los jeans, por lo que se asombrarán al conocer un dato impactante. Es que, según Levi’s, una de las marcas líderes y la primera en fabricar el bolsillo pequeño, tiene una utilidad específica, por lo menos en sus comienzos.
¿Para qué sirve el bolsillo pequeño de los pantalones de jeans?
Fue a finales del siglo XIX cuando la marca líder en pantalones Levi’s, fundada por Levi Strauss, fabricó los primeros bolsillos pequeños y los llamó overoles de cintura. Fue en 1879 y hasta el día de hoy seguimos viendo en los pantalones de esta marca y otras, estos bolsillos complementarios a uno de los bolsillos más grandes que están a izquierda o derecha de la prenda.
En el momento en el que se empezaron a hacer estos curiosos bolsillos, el motivo no era otro que esconder relojes de bolsillo que por aquella época estaban de moda entre los ciudadanos y eran muy populares, también exclusivos y valiosos.
Guardarlo en el bolsillo pequeño del pantalón de mezclilla era una manera de mantenerlo a salvo y evitar que se perdiera mientras estaba en todo momento a disposición del propietario.
A lo largo de los años se fue modificando la confección de los jeans. Por ejemplo, durante la Segunda Guerra Mundial, los remaches de metal que aparecen en algunos modelos se quitaron, para ahorrar en este material para la batalla y poder así fabricar armas.
Pero lo que jamás sufrió cambios fue el bolsillo pequeño de los jeans. Y si bien hoy en día no se utiliza para guardar relojes pequeños, si se guardan monedas o llaves, dependiendo de cada persona.
Si te gustan los jeans, mejor que conozcas cuáles son los indicados para mujeres mayores de 50 años.