El ventilador ha sido nuestro gran aliado durante este caluroso verano que está llegando a su fin. Es que, para soportar el calor y las altas temperaturas, dicho artefacto es una buena opción. Si bien muchos tienen aire acondicionado, no lo usan con frecuencia debido al alto consumo energético.
Pero, afortunadamente, existe un truco que nos permitirá convertir el ventilador en un aire acondicionado y así evitar padecer el agobiante calor que caracteriza a la primera quincena de agosto.
¿Cómo transformar un ventilador en un aire acondicionado en pocos pasos?
Sabemos que existen ventiladores que hacen un gran trabajo para reducir la temperatura dentro de casa, aunque jamás llega al grado de funcionalidad de un aire acondicionado. Pero tenemos la manera de solucionar esto con unas botellas de refresco unos clips y varias placas de hielo.
Materiales
- 2 botellas de plástico, lo más gruesas posibles
- Hielo
- Destornillador
Procedimiento
Es un truco muy sencillo, pero a su vez muy útil, aunque tendremos que tener cuidado a la hora de hacer los agujeros (con el destornillador) en la botella para que se hagan de forma precisa y que éstas se sujeten bien y puedan aguantar el hielo.
Esos orificios realizados nos permitirán que sujetemos la botella a la parte trasera del ventilador y que el aparato coja el aire fresco para impulsarlo por toda la habitación.
También habrá que tener en cuenta la manera de colocar los envases en la parte de atrás del ventilador.
Al final, colocar una fuente de frío, la cual nos permitirá que el ventilador no solo remueva el viento de la sala, sino que aporte aire agradable para refrescarnos.
De esta forma podremos convertir el ventilador en un aire acondicionado casero. Pero si este truco no te resultó de utilidad o quieres probar otras alternativas para soportar lo que queda de verano, te recomendamos otro sistema para enfriar tu hogar.