CHINCHES

5 claves para eliminar las chinches de tu cama y olvidarte del problema

Para evitar que las chinches te piquen y dañen tu piel, te sugerimos revisar tu cama y aplicar algunas medidas preventivas.

Evita chinches en tu cama
Evita chinches en tu camaCréditos: Istockphoto
Escrito en ESTILO el

Las chinches y sus plagas continúan aprovechándose de las condiciones climáticas y también de las que les proveemos en casa para vivir cerca de nuestra familia. Es vital eliminarlas, ya que puede causar daños a la salud, no solo de las personas, sino hasta de las mascotas.

De acuerdo a especialistas, estos parásitos hematófagos les fascina vivir en nuestra habitación, más precisamente en la cama. Es que allí encuentra el calor, la humedad y la oscuridad necesaria para desarrollarse sin problema.

Estos parásitos requieren consumir sangre para mantenerse con vida, por lo que no dudará en atacar a cualquier huésped. Al ser insectos con hábitos nocturnos, las chinches emprenden su labor cuando todo el mundo está durmiendo y salen de los escondites que encuentra en la habitación.

Por lo tanto, te recomendamos poner en práctica algunas claves que jamás fallan para poder eliminar las plagas de Cimex lectularius que se alojan en nuestra cama.

Trucos para eliminar las chinches de la cama

1-Lavar toda la ropa de la cama, desde sábanas, mantas, hasta almohadas. La primera sugerencia es lavar toda la ropa cama porque este lugar es el principal destino de los insectos. Las chinches son sensibles a temperaturas altas, muriendo por si solos si están en un ambiente superior a los 55°C. Por lo tanto, se recomienda realizar lavados de la ropa y posterior secado (si es posible, también planchar).

2-Colocar una funda anti chinches sobre el colchón. Otra de las cosas que jamás fallan para combatir estos insectos es comprar este producto en cualquier tienda. Hay sábanas especiales que funcionan como malla para que la plaga no se pueda asentar ni mucho menos procrear.

3-No cambiar el colchón. Aunque suene contradictorio, no se recomienda cambiar el colchón, dado que le estaríamos dando la posibilidad de encontrar otro asentamiento en la casa o en otro colchón nuevo. Estos insectos tienen la capacidad de sobrevivir en largos periodos sin alimento, por lo que no tendrán problema en seguir viviendo en el hogar.

4-Separar las camas. Como medida preventiva, se pueden alejar las camas del hogar entre ellas, para que no haya acceso para que las chinches de muden de una a otra.

5-Aspirar las camas, pero también grietas, paredes, techos, esquinas o detrás de los muebles pueden asentarse los insectos.

De esta forma, podrás exterminar las plagas de chinches de tu cama. Si quieres, también puedes probar este truco casero.