La humedad y el moho son dos problemas recurrentes en las paredes que afectan una estructura edilicia con el paso del tiempo. Las inclemencias climáticas y meteorológicas influyen bastante en este inconveniente que por suerte tiene arreglos económicos.
En este sentido, lo ideal es buscar ayuda profesional para resolver el problema rápidamente. Sin embargo, esa solución puede ser mucho más costosa que los trucos caseros para eliminar la humedad y el moho en las paredes.
Elimina el moho y la humedad de las paredes, en 20 minutos
Hay varios trucos caseros para eliminar el moho y la humedad de las paredes. Sin embargo, solamente uno funciona en apenas 20 minutos. Lo único que necesitarás es bicarbonato de sodio, un ingrediente muy popular en la limpieza del hogar.
Lo primero que tienes que hacer es frotarlo sobre las áreas afectadas, dejar actuar apenas durante tiempo y retirarlo con un cepillo. No obstante, también puedes combatir este problema con otros ingredientes como:
- Sal marina.
- Sal de boro.
- Talco.
- Vinagre de manzana con un paño húmedo.
¿Cómo detectar la humedad en las paredes?
- Vaho en los cristales.
- Presencia de moho.
- Mancha de agua en las paredes.
- Desprendimiento de la pintura.
- Grasa acumulada que puedes notar al tacto.
- Aparición de ácaros y hongos que aparecen en ciertas partes.
¿Cómo reconocer el moho en las paredes?
El moho se detecta por el olor a humedad. La mayoría de los hongos producen células microscópicas llamadas “esporas” que se propagan en el aire con facilidad. Por suerte, estas bacterias se detectan fácilmente antes de que se propaguen.
Si te interesa este tipo de contenido, te dejamos un artículo que se centra en las goteras de techos y paredes. La diferencia entre un lechereado y un impermeabilizante para tu techo.