Toyota es una marca prestigiosa en todo el mundo. Y en nuestro país, la automotriz japonesa es de las que lidera rankings de ventas, dependiendo del modelo del carro. Si bien todos están elaborados bajo estrictos protocolos de seguridad, hay uno que presenta problemas en su cinturón de seguridad, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Tanto Profeco como Toyota Motor Sales de México realizaron un llamado a revisión voluntaria para poco más de mil carros de la marca japonesa, ya que presentan graves problemas en sus cinturones de seguridad.
¿Cuál es el carro de Toyota que presenta problemas en su cinturón de seguridad?
De acuerdo a Profeco y Toyota, más mil 441 unidades del carro marca Yaris, en sus modelos Sedan y Hatchback del año 2022 presenta una falla de fábrica encontrada en los cinturones de seguridad. La consecuencia es que en las unidades afectadas, los componentes de los cinturones no están bien fabricados.
Por lo tanto, según Toyota y Profeco, esto representa un riesgo tanto para el conductor como para el copiloto, debido a que, en caso de accidente, los pasajeros que viajen en la parte delantera, no estarán asegurados y pueden sufrir lesiones.
De acuerdo a lo que se supo, los carros afectados son los siguientes:
- Mil 133 unidades del Toyota Yaris Sedan 2022
- 308 unidades del Toyota Yaris Hatchback 2022
Quienes tengan un carro que integre dicho listado, deberá acudir a una revisión voluntaria para checar si el vehículo presenta fallas en el cinturón de seguridad. En caso de que el error esté presente, Profeco asegura que deberá ser reemplazado por parte de Toyota, mientras que el cliente no deberá pagar nada.
Además, es importante destacar que esta verificación se deberá realizar con el servicio oficial de Toyota. Para consultas, ingresar a www.toyota.mx.
Si te interesa conocer más sobre carros, te recomendamos leer este artículo.