La temporada de lluvias continúa afectando a distintos estados de nuestro país, por lo que debemos extremar los cuidados para no sufrir de las consecuencias. Y una de las tareas que no debemos posponer es cuidar las ventanas y protegerlas del ingreso de agua del exterior.
Según el pronóstico del tiempo, durante toda esta semana y gran parte de la próxima tendremos lluvias torrenciales. Si tenemos la estructura del hogar descuidada, por allí podría ingresar agua y causar problemas de humedad. Uno de los principales lugares para trabajar y prevenir son las ventanas, ya que el mayor caudal de lluvia podría ingresar por ahí (como así también por el techo).
Entonces, el cuidado preventivo es fundamental para proteger tus ventanas de la lluvia, por lo que te recomendamos realizar un mantenimiento regular, revisando y limpiando el cristal, los marcos y los sellados. Así estarás preparado para cada tormenta en temporada de lluvias.
Además, es fundamental considerar técnicas de protección, como las cinco que te mencionaremos a continuación.
Así podrás cuidar tus ventanas en temporada de lluvia
1-Revisar juntas y silicona. Las juntas y la silicona alrededor de las ventanas pueden deteriorarse con el tiempo, lo que facilita la entrada de agua cada vez que llueve.
2-Colocar canalones y desagües. Los canalones y desagües son elementos clave para evitar que el agua se acumule en el exterior. Asegúrate de que estén limpios y en buen estado de funcionamiento para que puedan dirigir el agua de lluvia lejos de tus ventanas.
3-Utilizar selladores de ventanas. Otra recomendación para el cuidado de las ventanas consiste en aplicar selladores a los marcos. Estos productos ayudan a cerrar cualquier espacio donde pueda filtrarse el agua.
4-Instalar burletes. Los burletes son tiras de material aislante que se colocan alrededor de las ventanas para sellar posibles rendijas.
5-Utilizar láminas impermeables. Expertos recomiendan aplicar láminas impermeables en los cristales de las ventanas. Así evitaremos que el agua ingrese dentro el hogar.
De esta forma, estarás protegido del agua dentro de casa en temporada de lluvias.