Los ratones están entre las plagas que siempre queremos evitar en el hogar. Por suerte para cada problema hay una solución o truco de limpieza que podemos aplicar, como por ejemplo esta que es ideal para eliminar los chinches de cama con poco dinero.
Estos pequeños animales, los ratones, no solamente harán destrozos sino que también pueden transmitir enfermedades. Si ya desapareció la plaga es tiempo de la limpieza del hogar, la debes hacer con una mezcla que incluya los siguientes ingredientes:
- Cloro líquido o blanqueador a base de cloro.
- Agua.
- Cubo grande.
- Guantes de protección.
- Trapo o esponja.
¿Cómo eliminar los ratones del hogar?
-
Paso 1: Ventilación
Lo primero que tienes que hacer es ventilar tu casa para que las plagas tengan por donde irse. El olor del cloro es muy fuerte y tienes que tener una buena circulación de aire para cuando realices la limpieza del hogar.
-
Paso 2: Mezcla la solución de cloro
El paso siguiente consiste en tomar el cubo grande y mezclar el cloro con el agua. Las proporciones son 10% y 90%, respectivamente. La solución diluida será ideal para la limpieza de las superficies. Además, no dañará los materiales de tu hogar.
-
Paso 3: Limpia y desinfecta
Debes llenar el trapo en la solución de cloro y empezar la limpieza de los sitios afectados por los ratones. Suelen estar en los pisos, encimeras, áreas de almacenamiento y rincones oscuros. Si hallaste manchas de grasa o excrementos, debes limpiar allí.
-
Paso 4: Deja reposar y enjuaga
Después de haber hecho la limpieza del hogar con la mezcla, tienes que dejar que las superficies se sequen sola. Luego, deberás enjuagarlas con agua limpia para eliminar los residuos del cloro, que trabajó como desinfectante.
-
Paso 5: Limpieza de elementos
No tienes que dejar de lado la limpieza y desinfección de elementos como utensilios de cocina, platos, vasos y cubiertos. Si los ratones estuvieron en contacto con ellos podrían transmitirte alguna enfermedad de salud.
-
Paso 6: Lava la ropa de cama y textiles
Si los ratones tuvieron acceso a tu ropa de cama, textiles o cortinas, debes limpiarlas también con agua caliente para eliminar todas las bacterias.
-
Paso 7: Elimina los restos y lávate
Todo alimento o desperdicio dejado por los ratones debe ser eliminado. Estos detalles en las plagas son fáciles de encontrar por suerte. Por último, lava tus manos y guantes apenas terminaste la limpieza para poder eliminar todo rastro de suciedad animal.
Si te interesa este tipo de contenido centrado en las plagas de insectos o ratones, te dejamos un artículo con el truco para preparar veneno casero y elimina las cucarachas al instante.