El fregadero es uno de los lugares más importantes en cualquier cocina. Es que allí es donde lavamos los utensilios y también los alimentos. Incluso, algunas familias utilizan el espacio que hay debajo de él para guardar distintas cosas. Pero lo que más nos llama la atención, es que son miles de personas las que ponen sal en su fregadero, razón que explicaremos en los siguientes párrafos.
No hay secreto alguno al decir que la cocina es una de las estancias de la casa que más se utiliza, especialmente las personas que preparan en ella todas las comidas del día y que utilizan muchos elementos utensilios que posteriormente hay que fregar para que queden limpios y listos para el siguiente uso.
Entonces, al momento de lavarlos, el fregadero es el espacio receptor de suciedad, virus y bacterias. En consecuencia, por el bien de nuestra salud, es de vital importancia hacer una limpieza efectiva de dicho espacio.
Incluso, cuando parece que está limpio puede llevar a atascar las tuberías por acumulación de grasa o por los restos de comida que se van echando en él. Aquí es donde juega un papel muy importante la sal, un ingrediente que puedes utilizar para desatascar el fregadero con eficacia y en poco tiempo.
¿Cómo desatascar el fregadero fácilmente?
Para esta tarea hogareña utilizaremos sal y también nos ayudaremos con vinagre blanco y bicarbonato de sodio.
- Mezclar media taza de sal y media taza de bicarbonato de sodio y echar la mezcla en el desagüe del fregadero.
- Dejar que la mezcla actúe 10 minutos para que tenga tiempo de atrapar toda la suciedad.
- Pasado el tiempo, verter una taza de vinagre blanco y dejar que actúe durante 30 minutos.
- Por último, verter un buen chorro de agua caliente para enjuagar los restos y que cualquier rastro de suciedad desaparezca.
De esta forma, tu fregadero estará en óptimas condiciones. Si quieres saber otra técnica para su limpieza, te sugerimos leer el siguiente artículo.