A pesar de que los quesos son indispensables en la dieta de millones de personas en todo el mund (de hecho, puede aumentar un 20% tu masa muscular) podrían disminuir el deseo sexual, según una serie de estudios científicos publicados recientemente.
Los quesos son parte esencial de la dieta principalmente porque ayudan a equilibrarla, estimulan la alimentación balanceada. Estos son alimentos que tienen vitamina D, proteínas y minerales como el calcio entre sus propiedades más destacadas.
Empero, los recientes estudios plantean que el deseo sexual podría disminuir de una forma inversamente proporcional al aumento del consumo del queso y a la aparición de este alimento en la dieta de las personas.
La relación entre el queso y la disiminución del deseo sexual
El queso disminuye el deseo sexual, de acuerdo a la información planteada por Frida Harju, una nutricionista que trabaja con la aplicación de salud "Lifesum". La experta habló con la revista "Cosmopolitan", de los Estados Unidos, y fue contundente.
Según Harju, el queso podría afectar las dinámicas hormonales del organismo. “Aunque el queso es absolutamente delicioso, especialmente cuando tienes un plato cuidadosamente seleccionado, puede afectar tus hormonas", empezó diciendo la experta.
Luego, la experta en salud, nutrición y, principalmente, relación de la dieta con las hormonas, dijo: "tanto para hombres como para mujeres, perjudicando la testosterona y el estrógeno, lo que a su vez reduce la libido”, agregó sobre el queso y el deseo sexual.
Por otra parte, Maria y Brian Clement, dos académicos, se pronunciaron en un sentido similar contra los quesos al publicar el libro "Siete claves para una vitalidad sexual de por vida" ("7 Keys to Lifelong Sexual Vitality", según su nombre original en inglés).
En esa producción literaria, los científicos plantearon que el consumo de lácteos en general puede disminuir el deseo sexual. Obviamente, los quesos son un lácteo y están incluidos en su planteo.
El motivo es que el consumo de quesos y helados, por ejemplo, hace que las personas se sientan más inflamadas y lentas. Eso, en el largo plazo, tiene una clara incidencia negativa en la disminución del deseo sexual.
Sin embargo, está bueno hablar en potencial porque hay otros estudios que son favorables a los quesos y que eliminan la teoría de que disminuyen el apetito sexual. De hecho, hay casos en los que podrían prevenir afecciones que impactan en la líbido.
En el 2016, investigadores de la Universidad Johns Hopkins y otras universidades informaron una deficiencia en la vitamina D, una de las principales propiedades de los quesos, podría aumentar las probabilidades de que hombres padezcan disfunción eréctil.
Si te interesan este tipo de artículos centrados en las dietas, el consumo de quesos, por ejemplo; y su relación con el deseo sexual, te dejamos un artículo con tres alimentos para incorporar colágeno y lucir de 20 a los 40, según Harvard.